Ir al contenido principal

Listado de oraciones (3º ESO A y B, 2ª Evaluación)

Lista compartida para los dos grupos


1.- Se ha hecho un esguince y no habían empezado todavía el partido.

2.- Llegaron con toda la ilusión del mundo al cumpleaños y luego su amigo no les hizo caso.

3.- Estaba muy cansado, pero pudo terminar finalmente todas las tareas pendientes.

4.- O activamos el interruptor adecuado o no explotarán los fuegos artificiales.

5.- Se ha encargado él del corte del jamón, es decir, lo ha dejado hecho un cuadro abstracto.

6.- Nunca se apresuraron demasiado al desmentido de aquellos rumores tan perjudiciales.

7.- Se han hecho muy propensas a la comida vegetariana desde el incidente aquel con la carne en mal estado.

8.- En aquellas condiciones, los libros se llenaban de humedad y era difícil su mantenimiento.

9.- La lectura es uno de esos placeres desconocidos por parte de la mayoría de la población.

10.- ¿Es posible un arte comercial o son conceptos contrapuestos?

11.- Ojalá nos haga la abuela sus famosas croquetas caseras, están para morirse de ricas.

12.- Me han dicho que los últimos autobuses salen de noche a las 23:15.

13.- Vivir así es morir de amor.

14.- Acuérdate mañana de que te he dejado la comida hecha en la nevera.

15.- Mira, Pedro, el hombre que está ahí es un antiguo vecino nuestro.

16.- El primero al que reconocí fue a papá por su sombrero de ala ancha.

17.- Cuando vengas a casa, tráete los apuntes para el repaso.

18.- Hace las cosas siempre como le da la gana.

19.- Nos encontraremos a primera hora, donde se cruzan las dos calles principales.

20.- No he llegado a tiempo porque había mucho atasco en la carretera.

21.- Si te portas bien, habrá doble ración de postre.

22.- Se ha vuelto tan curioso que pregunta a todas horas por cualquier tema.

23.- Aunque no esté lloviendo mucho, llévate el paraguas por si acaso.

24.- Quisiera ser tan claro como la aurora, más alto que las estrellas y menos misterioso que el espacio.

25.- Los antiguos exploradores recorrieron el mundo buscando tesoros fantásticos en lugares remotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4º ESO - Oraciones para analizar sintácticamente (octubre 2018)

Analiza las siguientes oraciones. Recuerda que en ellas encontrarás casos de oración simple, coordinada y yuxtapuesta. (Nota: En los casos de "se", señala su valor al término del análisis) 1.- Hubo una vez un tiempo de silencio y trabajo en las aulas del sistema educativo. 2.- No estaban muy seguros del número de cuenta corriente del banco. 3.- Se ha tenido en cuenta su cualificación de cara a su incorporación a la empresa. 4.- Hemos llegado muy ilusionados al festival debido al trabajo dedicado a los trajes. 5.- El estreno de la obra despertó una avalancha de críticas positivas hacia la actriz principal. 6.- Nunca  antes se había lamentado tanto una decisión ejecutiva. 7.-  Se quejaron amargamente  de la dureza del recorrido durante toda la carrera. 8.- Debes confiar en tus amigos y familiares, es decir, en tu gente más cercana. 9.- Estudió durante toda la noche y al final solo sacó un mísero cinco. 10.- No quiero más preguntas sobre este asunto, o tendré...

Solución al texto "Sobre la belleza", de Fernando Savater (página 29)

Tema principal : La idea principal del texto es criticar la sobrevaloración de la belleza y la juventud en la sociedad contemporánea, que esclaviza a las personas para alcanzar un ideal imposible. Resumen : En la actualidad, la sociedad vive obsesionada con la juventud y la belleza, dos ideales que el arte y la cultura en general establecen como modelos de perfección. Sin embargo, el ser humano va atravesando por diferentes etapas a lo largo de su vida, y tarde o temprano se verá afectado por el paso del tiempo y relegado, en opinión del autor, a un lugar social muy secundario. Por ello, sería conveniente saber valorar lo que cada una de esas etapas aporta, para poder disfrutarla como corresponde y alcanzar una felicidad mayor.  Análisis formal: a) Clasificación El texto es argumentativo, ya que se posiciona en contra de la valoración excesiva de la belleza y la juventud en la sociedad. Se trata de un texto de opinión, que podría formar parte de un ensayo humanístico, y que tiene c...

Comentario de texto para practicar (2º Bachillerato, Semana del 4 al 7 de abril)

Nota previa: esto es un modelo que bien podría aparecer en esa prueba que no puedo mencionar. Por ello, te sugiero que te tomes esto como un ensayo. Pon el cronómetro en una hora y media, y procura hacerlo todo lo mejor que puedas. Si decides dejar fuera del ensayo la literatura y la valoración crítica, entonces el cronómetro debería marcar una hora como máximo. En unos días, sacaré un vídeo explicando la solución al comentario en el canal de YouTube ( https://youtu.be/otZjQ3KlS0o ).  Buena suerte.  Modelo A Entre el inagotable caudal de palabras que sale de la garganta de una persona corriente, me pregunto cuántas son necesarias, determinantes y comprometidas. Entre todas ellas están las palabras que cambian el curso de una vida, las que uno se arrepiente de haberlas pronunciado, las que se callan por miedo y se quedan quemándote la lengua. La mayoría de las palabras se las lleva el viento, pero las hay malditas que en medio de una disputa familiar o amorosa caen al suelo y y...