Ir al contenido principal

Listado de oraciones para 2º de Bachillerato (2ª evaluación)

 Nota: Las oraciones están divididas por bloques, a razón de 10 por grupo (las 10 primeras para 2ºA, de la 11 a la 20 para 2ºB, y de la 21 a la 30 para 2ºC). La idea es hacer cada bloque con cada grupo para que luego las compartáis, corregidas, de cara al examen.


Oraciones para 2ºA

1.- Aunque parece un mundo, en realidad el curso se terminará muy pronto.

2.- Me parece que no me he explicado correctamente; déjame empezar de nuevo.

3.- ¿De verdad no tienes ni una sola duda que quieras plantearme?

4.- Se las apañó muy bien para sonsacarle toda la información al contacto.

5.- No se prepararon bien los equipos para el despegue, así que hubo que retrasar el lanzamiento.

6.- Antes de que digas nada, ten en cuenta que estás bajo juramento oficial.

7.- Fui de vacaciones buscando paz y me encontré con millones de turistas por metro cuadrado.

8.- Si hubiera alguna forma de convencerte, ¿estarías dispuesta a cambiar de opinión, Julia?

9.- Daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo y pedirte que no te fueras.

10.- Coloca los libros donde resulte más conveniente y ordenándolos alfabéticamente.


Oraciones para 2ºB

11.- No hay nada más difícil que enseñar al que no quiere aprender.

12.- Anda muy alegre últimamente por haber aprobado todas las asignaturas.

13.- Se cree que en un futuro no muy lejano podremos extraer minerales de otros planetas.

14.- Cuando hagas los deberes te dejaré tranquilo, pero hasta entonces aquí pienso seguir.

15.- ¿Será verdad que después de tres horas de cocinar se lo han comido todo en diez minutos?

16.- Se puso muy nervioso tras acabar la película; siempre le pasa cuando ve una de terror.

17.- Mi primo Manuel está justo ahí, frente a los chicos jugando al fútbol,

18.- A veces es preciso mantenerse firme ante las adversidades, por duro que resulte.

19.- ¡Quédate quieto, elfo de nivel 46, que hay una trampa mortal frente a ti!

20.-  Eso que has hecho está muy bien, pero puede volverse en tu contra si no lo controlas.


Oraciones para 2ºC

21.- Allá vamos otra vez con una nueva lista de entrañables oraciones, de esas que no sirven para nada.

22.- Según algunas fuentes, la sintaxis se origina como el estudio de Noam Chomsky para detectar universales lingüísticos.

23.- La idea era establecer un sistema que permitiera comprobar si en todas las lenguas había funciones similares, a pesar de sus muchas y notables diferencias en muchos otros aspectos.

24.- Así, surgieron los conceptos de sujeto, predicado, sintagma o complemento, y se creó el análisis sintáctico como método científico para analizar todo tipo de oraciones de cada idioma.

25.- Chomsky estaba convencido de que, por lejanas que fueran dos lenguas, tenía que haber puntos en común, pero pasaron los años y los resultados no llegaban.

26.- Finalmente, aquella esperanzadora teoría terminó quedando en nada, pero por alguna extraña razón en las escuelas de todo el mundo se siguió explicando sintaxis.

27.- La nueva reforma educativa se está planteando ahora una reforma integral de la asignatura de Lengua, y ello incluye, como no podía ser de otra forma, ver qué lugar ocupará la sintaxis.

28.- Para muchos, sigue siendo la parte más científica y objetiva de la asignatura, que permite comprender mejor los mecanismos de nuestro idioma, por lo que debería permanecer tal y como está.

29.- Para otros, es una pérdida de tiempo que solo busca tener a los alumnos "entretenidos" en una tarea mecánica e inútil, pero fácil de corregir para los profesores.

30.- En cualquier caso, se trata de un asunto complejo en el que casi cuesta más encontrar acuerdos que aquellos famosos universales de Chomsky.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4º ESO - Oraciones para analizar sintácticamente (octubre 2018)

Analiza las siguientes oraciones. Recuerda que en ellas encontrarás casos de oración simple, coordinada y yuxtapuesta. (Nota: En los casos de "se", señala su valor al término del análisis) 1.- Hubo una vez un tiempo de silencio y trabajo en las aulas del sistema educativo. 2.- No estaban muy seguros del número de cuenta corriente del banco. 3.- Se ha tenido en cuenta su cualificación de cara a su incorporación a la empresa. 4.- Hemos llegado muy ilusionados al festival debido al trabajo dedicado a los trajes. 5.- El estreno de la obra despertó una avalancha de críticas positivas hacia la actriz principal. 6.- Nunca  antes se había lamentado tanto una decisión ejecutiva. 7.-  Se quejaron amargamente  de la dureza del recorrido durante toda la carrera. 8.- Debes confiar en tus amigos y familiares, es decir, en tu gente más cercana. 9.- Estudió durante toda la noche y al final solo sacó un mísero cinco. 10.- No quiero más preguntas sobre este asunto, o tendré que

Solución al texto "Sobre la belleza", de Fernando Savater (página 29)

Tema principal : La idea principal del texto es criticar la sobrevaloración de la belleza y la juventud en la sociedad contemporánea, que esclaviza a las personas para alcanzar un ideal imposible. Resumen : En la actualidad, la sociedad vive obsesionada con la juventud y la belleza, dos ideales que el arte y la cultura en general establecen como modelos de perfección. Sin embargo, el ser humano va atravesando por diferentes etapas a lo largo de su vida, y tarde o temprano se verá afectado por el paso del tiempo y relegado, en opinión del autor, a un lugar social muy secundario. Por ello, sería conveniente saber valorar lo que cada una de esas etapas aporta, para poder disfrutarla como corresponde y alcanzar una felicidad mayor.  Análisis formal: a) Clasificación El texto es argumentativo, ya que se posiciona en contra de la valoración excesiva de la belleza y la juventud en la sociedad. Se trata de un texto de opinión, que podría formar parte de un ensayo humanístico, y que tiene conex

1º B de Bachillerato. Comentario de texto (Plazo de entrega: 30 de septiembre)

¿Adictos a Netflix? El primer caso de hospitalización por un supuesto caso de adicción a la televisión en 'streaming', en India, abre el debate sobre el uso y posible abuso de este tipo de entretenimiento Otros 10 Conéctate Enviar por correo Imprimir JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN 17 OCT 2018 - 08:41  CEST El logo de Netflix, en su sede en Califronia.   MIKE BLAKE   REUTERS Nos encanta evadirnos ante una buena historia en televisión y, si ésta es a elección y demanda, resulta un plan perfecto pasar una tarde frente al televisor disfrutando de Netflix, HBO, Movistar u otros sistemas similares. La televisión en  streaming  con el contenido bajo demanda se ha convertido para muchos hogares ya en la única forma de entretenerse frente al televisor, pero ¿y si este tipo de consumo sin interrupciones deriva en un trastorno? Medios indios y anglosajones han publicado estos días la historia de un joven indio de 26 años que  ha sido tratado específic