Nota: Las oraciones están divididas por bloques, a razón de 10 por grupo (las 10 primeras para 2ºA, de la 11 a la 20 para 2ºB, y de la 21 a la 30 para 2ºC). La idea es hacer cada bloque con cada grupo para que luego las compartáis, corregidas, de cara al examen.
Oraciones para 2ºA
1.- Aunque parece un mundo, en realidad el curso se terminará muy pronto.
2.- Me parece que no me he explicado correctamente; déjame empezar de nuevo.
3.- ¿De verdad no tienes ni una sola duda que quieras plantearme?
4.- Se las apañó muy bien para sonsacarle toda la información al contacto.
5.- No se prepararon bien los equipos para el despegue, así que hubo que retrasar el lanzamiento.
6.- Antes de que digas nada, ten en cuenta que estás bajo juramento oficial.
7.- Fui de vacaciones buscando paz y me encontré con millones de turistas por metro cuadrado.
8.- Si hubiera alguna forma de convencerte, ¿estarías dispuesta a cambiar de opinión, Julia?
9.- Daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo y pedirte que no te fueras.
10.- Coloca los libros donde resulte más conveniente y ordenándolos alfabéticamente.
Oraciones para 2ºB
11.- No hay nada más difícil que enseñar al que no quiere aprender.
12.- Anda muy alegre últimamente por haber aprobado todas las asignaturas.
13.- Se cree que en un futuro no muy lejano podremos extraer minerales de otros planetas.
14.- Cuando hagas los deberes te dejaré tranquilo, pero hasta entonces aquí pienso seguir.
15.- ¿Será verdad que después de tres horas de cocinar se lo han comido todo en diez minutos?
16.- Se puso muy nervioso tras acabar la película; siempre le pasa cuando ve una de terror.
17.- Mi primo Manuel está justo ahí, frente a los chicos jugando al fútbol,
18.- A veces es preciso mantenerse firme ante las adversidades, por duro que resulte.
19.- ¡Quédate quieto, elfo de nivel 46, que hay una trampa mortal frente a ti!
20.- Eso que has hecho está muy bien, pero puede volverse en tu contra si no lo controlas.
Oraciones para 2ºC
21.- Allá vamos otra vez con una nueva lista de entrañables oraciones, de esas que no sirven para nada.
22.- Según algunas fuentes, la sintaxis se origina como el estudio de Noam Chomsky para detectar universales lingüísticos.
23.- La idea era establecer un sistema que permitiera comprobar si en todas las lenguas había funciones similares, a pesar de sus muchas y notables diferencias en muchos otros aspectos.
24.- Así, surgieron los conceptos de sujeto, predicado, sintagma o complemento, y se creó el análisis sintáctico como método científico para analizar todo tipo de oraciones de cada idioma.
25.- Chomsky estaba convencido de que, por lejanas que fueran dos lenguas, tenía que haber puntos en común, pero pasaron los años y los resultados no llegaban.
26.- Finalmente, aquella esperanzadora teoría terminó quedando en nada, pero por alguna extraña razón en las escuelas de todo el mundo se siguió explicando sintaxis.
27.- La nueva reforma educativa se está planteando ahora una reforma integral de la asignatura de Lengua, y ello incluye, como no podía ser de otra forma, ver qué lugar ocupará la sintaxis.
28.- Para muchos, sigue siendo la parte más científica y objetiva de la asignatura, que permite comprender mejor los mecanismos de nuestro idioma, por lo que debería permanecer tal y como está.
29.- Para otros, es una pérdida de tiempo que solo busca tener a los alumnos "entretenidos" en una tarea mecánica e inútil, pero fácil de corregir para los profesores.
30.- En cualquier caso, se trata de un asunto complejo en el que casi cuesta más encontrar acuerdos que aquellos famosos universales de Chomsky.
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