NOTA SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES.
Ante los correos que estoy recibiendo por vuestra parte con preguntas sobre fechas y actuaciones de las presentaciones, me gustaría aclarar lo siguiente:
- El calendario de exposiciones está condicionado a la fecha de la vuelta a las clases. Si alguna de vuestras exposiciones estaba programada para antes de Semana Santa, os recomiendo que las preparéis igualmente, porque la haremos en cuanto sea posible.
Cuando volvamos a clase haremos un nuevo calendario para aquellas personas afectadas, reubicándolas en las fechas que correspondan.
A) Corrección de la oración 9
Rasgos de las oraciones:
Oración principal (se ha visto): Activa, intransitiva, enunciativa, afirmativa.
Oración subordinada adverbial consecutiva (ha decidido): Activa, transitiva, enunciativa, afirmativa.
Oración subordinada sustantiva de CD (permanecer): Activa, intransitiva, semicopulativa, enunciativa, afirmativa.
B) Actividades del día 24.
Tema 12.
1.- Leer y resumir la página 122.
2.- Investiga qué ocurre y explica, en el caso del catalán, valenciano y mallorquín, acerca de su posible condición de lengua oficial en diferentes comunidades.
Ante los correos que estoy recibiendo por vuestra parte con preguntas sobre fechas y actuaciones de las presentaciones, me gustaría aclarar lo siguiente:
- El calendario de exposiciones está condicionado a la fecha de la vuelta a las clases. Si alguna de vuestras exposiciones estaba programada para antes de Semana Santa, os recomiendo que las preparéis igualmente, porque la haremos en cuanto sea posible.
Cuando volvamos a clase haremos un nuevo calendario para aquellas personas afectadas, reubicándolas en las fechas que correspondan.
A) Corrección de la oración 9
Rasgos de las oraciones:
Oración principal (se ha visto): Activa, intransitiva, enunciativa, afirmativa.
Oración subordinada adverbial consecutiva (ha decidido): Activa, transitiva, enunciativa, afirmativa.
Oración subordinada sustantiva de CD (permanecer): Activa, intransitiva, semicopulativa, enunciativa, afirmativa.
B) Actividades del día 24.
Tema 12.
1.- Leer y resumir la página 122.
2.- Investiga qué ocurre y explica, en el caso del catalán, valenciano y mallorquín, acerca de su posible condición de lengua oficial en diferentes comunidades.
Comentarios
Publicar un comentario