A) Corrección de la oración 4
En caso de que alguien tenga dudas acerca de la naturaleza copulativa de la oración, que la reformule de la siguiente manera, reemplazando las partículas correlativas por la conjunción coordinante "y": Estamos convencidos de que hemos acertado y lo vamos a demostrar ahora mismo.
La estructura de estas partículas permite a la oración tener una interpretación enfática, que permitiría a su vez calificarla de exclamativa en cuanto a su modalidad, si bien la enunciativa también se daría por válida.
Rasgos de las oraciones:
Proposición 1: Oración principal: Activa, intransitiva, copulativa, exclamativa/enunciativa, afirmativa.
Proposición 1: Oración Subordinada: Activa, intransitiva, enunciativa, afirmativa.
Proposición 2: Activa, transitiva, exclamativa/enunciativa, afirmativa.
B) Ejercicios para el día 17
1.- Repaso del esquema del tema 10, de la página 114.
2.- Lectura comprensiva y resumen de la página 116, correspondiente a la pluralidad lingüística de España.
3.- Página 119, ejercicios 1 y 2 sobre el texto de Bernardo Atxaga.
En caso de que alguien tenga dudas acerca de la naturaleza copulativa de la oración, que la reformule de la siguiente manera, reemplazando las partículas correlativas por la conjunción coordinante "y": Estamos convencidos de que hemos acertado y lo vamos a demostrar ahora mismo.
La estructura de estas partículas permite a la oración tener una interpretación enfática, que permitiría a su vez calificarla de exclamativa en cuanto a su modalidad, si bien la enunciativa también se daría por válida.
Rasgos de las oraciones:
Proposición 1: Oración principal: Activa, intransitiva, copulativa, exclamativa/enunciativa, afirmativa.
Proposición 1: Oración Subordinada: Activa, intransitiva, enunciativa, afirmativa.
Proposición 2: Activa, transitiva, exclamativa/enunciativa, afirmativa.
B) Ejercicios para el día 17
1.- Repaso del esquema del tema 10, de la página 114.
2.- Lectura comprensiva y resumen de la página 116, correspondiente a la pluralidad lingüística de España.
3.- Página 119, ejercicios 1 y 2 sobre el texto de Bernardo Atxaga.
Ignacio, en la oración 4, no entiendo por qué la proposición 2 es intransitiva.
ResponderEliminarError mío, mr/mrs unknown. Ya está corregido.
Eliminar